jueves, 8 de octubre de 2009

SEGUNDA TAREA

Con el blog pretendemos compartir información entre todos, pero no solo escrita, ya que para la confección de nuestra revista también necesitaremos imágenes.


En primer lugar, tendremos que conocer los procedimientos para insertar esas imágenes que nos parezcan interesantes, en nuestro blog.

¡Atención! Al conseguir imágenes en Internet para ilustrar nuestros sitios web, blogs o cualquier otro tipo de proyecto, es importante tener en cuenta que no estén protegidas por algún tipo de licencia que nos exija pedir permiso o pagar derechos para poder utilizarlas, y evitar infringir leyes internacionales de propiedad intelectual.


Durante este curso intentaremos usar solamente materiales propios- fotos o dibujos- o bien imágenes que encontrareis en sitios de uso libre:

Una vez seleccionada la imagen que pretendemos insertar, el siguiente paso será acceder al blog para crear la entrada.
Con el título de SEGUNDA TAREA, añadirás la imagen que hayas elegido:


  1. pulsa sobre el icono :Podrás añadir una imagen que tengas guardada en tu ordenador ("Añadir una imagen desde su equipo") o alguna que se encuentre en cualquier lugar de Internet ("Añadir una imagen de la web"). En este segundo caso deberás introducir la URL (dirección) de la imagen que quieras insertar.
  2. Elige después cómo quieres ajustarla con el texto en "Elija un diseño":
  3. Selecciona el "Tamaño de la imagen" que se encarga de escalar la misma dentro de la entrada. No te olvides de "Subir imagen" o no habremos hecho nada.
  4. Haz clic en "Vista previa" para ver como queda.

Esperamos vuestras imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.